El poder disfrutar de una vida sexual plena es un derecho de cualquier persona, aunque también se debe considerar que existen algunas consecuencias al hacerlo. Uno bastante obvio es que la mujer quede embarazada, para lo cual es necesario tener un plan de vida previo. Por tal motivo, los anticonceptivos son una opción que siempre debe estar presente.

Al respecto, existe una duda recurrente en gran parte de la población femenina. Todo surge porque no saben o están seguras a partir de qué edad pueden consumir pastillas anticonceptivas. Aunque lo natural es que se haga desde el momento en el que inicie su vida sexual, en realidad se requiere de un mayor análisis. De igual forma es muy importante tener en cuenta que no todas las mujeres son iguales.

Por tal motivo, la máxima recomendación es siempre consultar a un ginecólogo para tener su punto de vista y poder tomar una mejor decisión. En la actualidad, las pastillas anticonceptivas contienen bajas dosis hormonales, lo que implica que no deben influir negativamente en el desarrollo de la mujer. De cualquier manera, el contar con el diagnóstico de un profesional de la salud es invaluable y por eso es tan importante agendar una cita médica.

A su vez, se debe considerar que existe una amplia oferta de pastillas anticonceptivas en el mercado. Para poder seleccionar la que sea más conveniente para cada caso también se requiere del diagnóstico de un ginecólogo.